sábado, 12 de abril de 2014

Haciendo el comic

Hoy nos hemos reunido con la clara intención de no parar hasta tener terminado el cómic autobiográfico... y lo hemos conseguido, aunque no con poco esfuerzo. Para empezar, hemos mirado todas las fotos que nos sacamos y hemos elegido las que más nos han gustado. Después, hemos pensado como íbamos a retocarlas para que expresaran lo que queriamos transmitir y al final... han empezado los problemas.

¿Cual ha sido el primer problema? Qué ninguna de las que nos habiamos reunido tenía photoshop u otro programa parecido para retocar las fotos. Visto el panorama, hemos empezado a internar descargar alguno y el ordenador no dejaba instalarlo porque no estaba actualizado no se que del adobe. Vamos, que hemos perdido mucho tiempo solo intentanto bajar el dichoso programa.

En fin, una vez ya bajado e instalado todo lo necesario para que el programa funcionara, nos hemos puesto a la tarea de retocar las fotos. En esta etapa no hemos tenido problemas especiales, a parte de que se nos cansaba la vista mucho y teniamos que parar de vez en cuando.Y tengo que decir, que me lo he pasado pipa haciendolo, tanto por el mal pulso que hemos demostrado tener tanto como por el resultado.

Ahí ha empezado el segundo problema. ¿Qué cual ha sido? Pues que a la hora de montar el comic hemos intentado usar uno de los programas que José Mi nos recomendaba en el moodle de la asignatura, nos hemos dado cuenta que en ninguno dejaba subir fotos nuestras sino que solo dejaban usar las propias del programa.

Llegados a este punto, hemos utilizado un programa que mi compañera Izaskun Pedrera a propuesto y con ello hemos hecho un montaje que, desde mi punto de vista, expresa perfectamente el tema que elegimos.

Ahora solo falta ver si alguien que no ha trabajado en ese montaje entiende el mensaje solo con las imágenes. Esperemos que sí, porque eso significará que hemos conseguido hacer un comic que transmita bien el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario