lunes, 7 de abril de 2014

Avanzando con el cómic

La clase de hoy me ha servido, más que nada, para respirar profundamente y relajarme un poco. La razón es que en la clase de hoy hemos hablado con José Mi sobre las fotos que van a constituir nuestro comic y, la verdad, me ha dejado muy tranquila aunque todavía tenga que hacer las dos tareas anteriores.

Por un lado, hemos charlado sobre nuestra idea de focalizar el tema de "Género y educación" en la objetivizacion de la mujer y sobre cómo vamos a plasmar esa idea en las fotos. Nosotras le hemos expuesto nuestras ideas y José Mi nos ha dicho que le parece una forma de expresar la realidad muy interesante y un poco llevada al extremo pero, que si hacemos una buena rotura al final, nos quedará muy chulo. Y ahí es donde nos hemos dado cuenta que nos faltaba algo... ¡La rotura final!

Por ahora, estas son nuestras ideas:
  • Las mujeres (las cinco del grupo) con códigos de barras y etiquetas donde pongan nuestras cualidades (sabe cuidar a los hijos, buena cocinera, le gusta limpiar la casa...). Intentaremos emular una tienda.
  • Un chico mirando mientras otro le recomienda que chica debe comprar. Demanda de compra segun las necesidades del chico.
  • El chico y la chica por la calle con más gente. Todos con etiquetas porque la sociedad está asi configurada.
  • La rotura final: ¿? Tenemos que pensar detenidamente sobre ese punto porque es de vital importancia para que el comic tenga ese punto de crítica que queremos que tenga sin quedarnos ahí llendo más lejos.

Por otro lado, hemos hablado sobre los materiales que podríamos usar para que esas fotos sean más impactantes. Estos son los materiales que vamos a usar:
  • Cartulinas blancas para hacer las etiquetas.
  • Pintura de cara blanca y negra para pintarnos en la mano el código de barras.
  • Caretas blancas para pintarlas todas iguales.
Con ellos lo que queremos conseguir es que se vea claramente que es el hombre quien compra a sus gustos y la mujer la que debe acomodarse y amoldarse a esos gustos dejando de lado su personalidad y gustos.

La idea ya está, ahora falta ponerla en práctica. ¡Crucemos los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario