lunes, 10 de febrero de 2014

Lecturas, Drive y ... estres

La clase de hoy ha sido un poco caótica. Al principio le he preguntado a José Mi por los quehaceres relacionados con las lecturas porque no tenía muy claro que es lo que había que hacer. En un principio creía que solo había que leerlas, pero el otro día dijo algo sobre hacer una reflexión y no me quedó claro si la reflexión había que hacerla por lectura, individualmente o por grupo.

Lo que hay que hacer es lo siguiente: primero, obviamente, hay que leer los artículos que hay en el blog de José Mi; después hay que hacer una pequeña reflexión de cada uno; y, para terminar, hay que postear en el blog una reflexión conjunta de las lecturas intentando unirlos con los de tus compañeras.

Cuando estaba explicando lo de las lecturas, nos ha dicho que las reflexiones podemos hacerlas por DRIVE, una aplicación de Google. Y debido a nuestras caras de desconcierto nos ha explicado como abrir un documento en DRIVE.

Una vez explicado eso, nos ha dejado libre para que nos planifiquemos las tareas y sigamos haciendo el blog. Y, aquí, cada grupo ha hecho lo que le ha parecido.

Nosotras nos hemos organizado de esta manera:
  • Aintzane e Izaskun han empezado a hacer el esquema que luego todas utilizaremos para hacer el comentario de la charla de Mikel.
  • Iraia, Ane y yo hemos analizado los trabajos que hay que hacer para organizarnos un poco.
Hay que decir, que no hemos adelantado demasiado, por no decir nada, debido al grado de agobio que tenemos en este momento. De hecho, vemos que tenemos muchísimos trabajos semanales, trabajos muy potentes, que no nos dejan tiempo para nada y unos trabajos a largo plazo que requieren muchísima dedicación, tanto en esta asignatura como en las otras. Además, lo peor es que son en grupo, con lo cual nos obligan a quedar para hacer cualquier cosa. Con esto no quiero decir que quiera que los trabajos sean individualmente, sino que todos no sean en grupo porque no podemos adelantarlos por nuestra cuenta.

Respecto a este último tema, estoy completamente de acuerdo con mi compañera Izaskun Pedrera:
Creo que estamos llegando a un punto de saturación y así desde luego no podemos centrarnos al 100% en ninguna tarea porque estamos pensando en todas las que aun nos faltan por hacer. (Izaskun Pedrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario