miércoles, 12 de marzo de 2014

Arrancando con el informe

Hoy nos hemos reunido para empezar a escribir el infome del análisis de las TIC en los centros porque, aunque ya tuviéramos ideas y las entrevistas a los profesores ya estuviesen hechas, lo que es escrito no teníamos nada. Es por eso que el tiempo de estudio que teníamos hoy lo hemos dedicado enteramente a la asignatura de las TIC.

Para este trabajo teníamos que analizar los colegios de prácticas para saber que uso daban a las nuevas tecnologías en educación infantil y que tipo de hardware y software usaban con los niños. Además, como tanto mi ama y mi izeba son profesoras de edicación infantil, tambien hemos analizado sus colegios. Por tanto, estos han sido colegios analizados:
  • Aintzane: Il nido di Alice.
  • Ane: Cristobal Gamon.
  • Izaskun: Koldo Mitxelena.
  • Iraia: Langile.
  • Amaia:
    • Niño Jesús de Praga-El Carmelo.
    • English School.
    • Mary Ward.
Como el trabajo es muy extenso y somos cinco en el grupo, hemos decidido repartirnos el trabajo para hacerlos más rápidamente y aprovechar las cinco cabezas. Para eso nos hemos dividido de la siguiente manera:
  1. Primero entre todas hemos hecho un esquema con los puntos que ibamos a abordar en cada apartado.
  2. Iraia nos ha comentado que su entrevista está subida a su blog, y la hemos leído para hacernos una idea de por donde va a ir el trabajo.
  3. Cada una ha descrito el colegio donde ha hecho las prácticas y los recursos e infraestructuras (hardware y software). Tengo que decir, que nos hemos pasado casi todo el tiempo haciendo este punto, ya que hemos tenido recopilar distinta información tanto de las web de los colegios como de las memorias.
  4. Iraia ha hecho la parte de la introducción en la que nos tenemos que presentar.
Haciendo el trabajo, nos hemos dado cuenta que tenemos un problema: ninguna ha tenido la oportunidad de mirar si en el proyecto educativo del centro hay incluido algún programa relacionado con las TIC. Así que hemos decidido que, si no tenemos la ocasión de ver los proyectos, ese punto no lo vamos a meter en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario