viernes, 24 de enero de 2014

Representación de la imágen

Hoy ha sido la primera clase teórica y, como dije en el anterior post, hoy ha presentado la asignatura más detenidamente. Nos ha explicado los trabajos que tenemos que hacer durante el curso y, la verdad, no parece que se haya entendido muy bien.

El trabajo principal es hacer un blog como ya lo explique en el anterior post. En ese blog tenemos que ir recogiendo las experiencias de clase y las aportaciones de las compañeras para crear una especie de diario digital. La explicación parecía bastante fácil pero la verdad es que, basándome en los murmullos que se han extendido, me ha dado la sensación de que no se ha entendido. Nos ha explicado que a la hora de evaluar los blogs, no va a corregir todos sino que va a elegir uno de cada grupo y la nota será para todos los integrantes, y que las presentaciones de los blogs lo hará de la misma manera...

¡¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!
Si siendo la nota para mi ya me pongo nerviosa con esta responsabilidad voy a estar cardíaca. Tendré que practicar mogollón en casa delante del espejo... Los trabajos y las actividades a realizar están narradas detenidamente en el blog de José Miguel Correa.

Después, y para calentar el ambiente, a cada grupo nos ha repartido una foto que teníamos que analizar y, con las impresiones que nos causaban, teníamos hacer un sketch. La foto es de un humorista llamado El Roto y la nuestra es la que aparece a la izquierda.

La foto es muy sugerente y en ella se puede observar claramente la situación general que hay hoy en día en todos los ámbitos. Es decir, a los profesores nos piden imaginación e innovaciones pero nos limitan y nos exigen que nos mantengamos dentro de las normas de siempre y así no hay forma de hacer las cosas.



Los otros grupos también han hecho sus representaciones, todas muy claras de entender. A un grupo le tocó una foto de una cámara de vigilancia donde se podía leer "Políticos, si por nuestra seguridad fuera las cámaras las pondríamos en vuestros despachos". Me parece que da en el blanco. Con la de chorizos que hay hoy en día en nuestra sociedad, sobre todo entre los que se supone que deberían de ser nuestros portavoces, los ojos deberían de estar enfocados hacia ellos y no hacía el pueblo.

Nuestra representación de la imagen se puede ver en el vídeo de abajo:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario