Todos los cuatrimestres tenemos, a parte de los trabajos de cada asignatura, un trabajo llamado trabajo modular. Este trabajo es interdisciplinar, es decir, tenemos que desarrollar un tema determinado abarcando las asignaturas que estemos dando. Y, al ser interdisciplinar, tenemos que desarrollar esos temas a gusto de los profesores de cada asignatura.
Todos los profesores nos pintan el trabajo "como una gran oportunidad de aprendizaje y una gran experiencia". A mi personalmente, me parece un trabajo que está de mas. ¿Por qué? Porque nos quita muchísimo tiempo para hacer los deberes de las asignaturas y porque muchas veces los temas planteados no tienen nada que ver con lo que estamos dando.
Además, y como he mencionado antes, muchas veces un profesor nos dice que metamos más de su asignatura y otro nos dice lo contrario. Al final, solo nos lían y perdemos mucho tiempo en tonterías sin importancia como: "Ya hemos puesto psicología, y ¿ahora donde metemos didáctica?"
Como conclusión, decir que aunque el planteamiento del trabajo sea atractivo, la experiencia me dice que es un trabajo que no acaba de gustar. Pero bueno, este cuatrimestre nos lo han pintado muy bien, ya veremos cuando nos lo presenten si gusta o no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario